
Porque, aunque tenemos que consumir algunas cosas para sobrevivir, en la actualidad nunca estamos conformes con nada de lo que "tenemos" (y lo pongo entre comillas porque muchas de esas cosas que supuestamente tenemos, se nos van en unos cuantos minutos, ya sea porque nos las comemos, las usamos, desgastamos y tiramos, así sin más...). Así es que cuando vemos televisión, teléfonos, tablets, en la calle, radio o todos los medios de comunicación que nos rodean, no encontramos con mensajes que siempre nos repiten que nunca seremos tan guapxs, delgadxs, exitosxs, felices como esa imagen que ellos ofrecen, y que lograron con el producto que ellos venden (casi mágicamente) y claro, para lograrlo, tenemos que ¡COMPRAR!
La filosofía de la austeridad se basa en todo lo contrario.
1) Todos los seres humanos somos distintos. No podemos esperar tener o parecernos a aquel o aquella imagen que vemos porque NO SOMOS ESA PERSONA, por más que nos guste su imagen (que al final es solo una imagen seguramente modificada con editores de imágenes) y esa persona, seguro que también quiere parecerse a alguien más.
2) Si alguien no se conforma con poco, tampoco se conformará con mucho. Así es que aunque desees eso que viste y te gustó, cuando lo obtengas, querrás algo más y algo más y ese deseo de tener nunca termina.
3) No hay más vergüenza que ser algo que no eres. Si crees que pareciéndote a esa imagen lograrás las metas que tienes, tendrás mucha tristeza al ver que no será así, porque el logro de nuestras metas no depende más que de nuestra disciplina y esfuerzo constante.
4) El consumismo trae además degradación al medio ambiente. Nuestra calidad de vida depende de ello, así es que "comprar y tirar" debería ser una práctica con sanciones, no con premios.
5) Lo único que puede satisfacerte eres tú mismo. Conociendo cuáles son tus verdaderas necesidades de vida, el resto queda fuera y solo te hará dañar tu bolsillo y en ocasiones tu cuerpo.
Recuerda "quien con su desgracia se conforma, su dicha se forma" (y ya hablaremos más adelante de este concepto de "desgracia" que nos da para otro día completo de reflexión.
La vida es perfecta, disfrútala!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviarme tus comentarios.